Crea tu propia página: “Trabaja con nosotros”

career_site

El 80% de los candidatos visitan las páginas corporativas para postularse a las ofertas de una empresa. Si tu empresa no tiene un career site o un área de contacto destinada para captar candidatos en tu sitio web, estás perdiendo candidatos de calidad.

SherlockHR dispone de una funcionalidad que permite crear ese apartado en tu web y adaptarlo al look and feel de la página corporativa. De este modo se evitan gastos mayores de creación y desarrollo.

Gracias a esa funcionalidad, podrás crear una página totalmente integrada con tu sitio web. Colores, apariencia, logo y lo mejor de todo, podrás actualizar tus vacantes desde la propia plataforma de SherlockHR, sin necesidad de editar tu desarrollo web previo o meterle mano al código.

Beneficios de un buen career site

Si aún estás dudando sobre si debes crearla o no, aquí te enlistamos los beneficios de contar con una página invitando a tus potenciales candidatos como “Trabaja con nosotros”:

  • Te permite hacer Employer Branding: las empresas usan este canal para proyectar constantemente la imagen y el valor de su empresa a futuros colaboradores. Los mejores candidatos son aquellos que revisan y se informan de la empresa antes de aplicar.
  • Reduce los costos de contratación: al usar este canal para publicar tus ofertas, puedes reducir la inversión en otros canales donde has detectado obtener candidatos menos adecuados.
  • Reduce el tiempo de contratación: al disponer de un nuevo canal para atraer candidatos y gestionarlos a través de SherlockHR, puedes reducir el tiempo de contratación, gracias a los filtrados automáticos y al Smart Recruiting.
  • Construye una piscina de talento o Talent pool con candidatos de calidad.
  • Promociona tu propia página en los reclutamientos a través de colaboradores, contactos y redes sociales.

Experiencia del candidato desde la primera búsqueda

Imagínate que estás evaluando un candidato y no tiene un perfil bien cumplimentado o no tiene adjunto el currículum. Esa información te da muchas señales de cómo es el profesional que se está postulando.

Lo mismo ocurre cuando un candidato revisa la página corporativa de una empresa y no encuentra el apartado de “carrera”. Que falte esa página ya es un indicativo de cómo es la empresa y la experiencia que da al candidato durante el reclutamiento.

Los candidatos revisan las páginas web corporativas para saber más sobre las empresas. Sus valores, su misión; pero también cómo tratan a sus empleados y qué propuesta de valor ofrecen.

Estos datos les ayudan a decidir si postularse o no a las vacantes. Si un candidato se postula a través de tu career site, seguramente coincide con la empresa en referencia a los valores, las formas y se siente identificado con tu propósito.

Además, los candidatos que se postulan a través de este canal conocen la empresa y son seguidores de la misma, lo que en cierto modo les aventaja a la hora de ser más empáticos con la cultura organizacional de la compañía.

Contar con una página de “Trabaja con Nosotros” puede atraer al target que realmente quieres para tus equipos.

¿Qué debe tener una buena página de “Trabaja con nosotros”?

Esta es una de las preguntas necesarias a la hora de planificar y diseñar un nuevo apartado de nuestro sitio web.

Es importante usar esta página para comunicar lo que realmente queremos de la empresa. Es decir, la misión, los valores que son imprescindibles para conectar con el equipo, los beneficios emocionales de trabajar ahí y el ambiente laboral que reina.

Comunicar aquello que los usuarios quieren oír. ¿Qué te gustaría saber de una empresa antes de entrar a trabajar ahí? Eso es lo que debe mostrar tu apartado de “carrera”.

Para facilitar esta labor, SherlockHR posee una plantilla ajustable para mostrar todos los apartados necesarios, sin olvidar las vacantes, que es uno de los puntos estrella de esta página.

Candidaturas actualizadas y gestión centralizada

Tener un nuevo canal para atraer candidatos puede suponer, a priori, mucho más trabajo para el equipo de recursos humanos. Sin embargo, gracias a SherlockHR todas las candidaturas se gestionan a través de la herramienta y se almacenan en una única base de datos, independientemente del canal por el cual hayan llegado.

Gracias al multiposting, las ofertas de empleo se publican en múltiples canales en un solo clic, también en tu career site. Esto implica que la actualización de las vacantes sea automática y no consuma más tiempo que el que ya dedicas a publicar la oferta en un solo canal.

La multiplicación permite el ahorro del 49% del tiempo dedicado a la publicación de ofertas en portales de empleo, redes sociales y páginas corporativas. Esto brinda una optimización del tiempo y un aumento de la eficiencia del gestor de talento.

Seguimiento de las candidaturas

El beneficio principal de implementar este nuevo canal con SherlockHR es la posibilidad de hacer el seguimiento de las candidaturas de manera automatizada.

Es decir, la gestión de los currículums, el uso de cuestionarios y evaluaciones para filtrar candidatos, los resultados de las pruebas y el enlace de las videoentrevistas.

Además, junto con toda esa información, podrás enviar comunicaciones automatizadas a los candidatos, para que ellos puedan dar seguimiento a la fase que cursa su postulación.

La comunicación con el candidato es esencial para ofrecerle una buena experiencia como candidato y a la vez mantener el contacto, tanto con ellos como con tu talent pool.

El 97% de los candidatos que han tenido una buena experiencia con la empresa, la recomiendan, no solo para postularse sino también para consumir sus productos. Es decir, tratarlos bien puede reportarte tres grandes retornos, uno como parte del equipo y embajador, y otro como consumidor de la marca.

Este es el momento adecuado para digitalizar el área de recursos humanos y evitar que se te escapen los candidatos por no disponer de un apartado adecuado en tu página web corporativa. ¡Atrévete a digitalizarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *