Crea una base de datos con Sherlock

base_datos_sherlock

Crear una base de datos de calidad es uno de los objetivos más importantes del departamento de Recursos Humanos. Para facilitar la tarea, Sherlock HR permite almacenar todos los currículums en una única base y con acceso a todos los gestores.

Encontrar candidatos de calidad es una actividad que requiere tiempo, cuesta dinero y exige experiencia. La construcción de un banco de currículums unificados puede suponer un gran cambio a la hora de realizar procesos de reclutamiento.

Motivos para usar Sherlock en la creación de base de datos:

1.Registro histórico de los candidatos

Podrás consultar todos los datos del candidato: su currículum, los puestos a los que ha aplicado, los tests realizados y las anotaciones del resto de gestores que han tratado con él.

Esta información es de gran utilidad, ya que cuando un candidato aplica a una vacante podemos hacer el seguimiento de todos los contactos que ha tenido con la empresa. Este hecho podemos aprovecharlo para mejorar su experiencia durante el proceso.

Esta información también  ayudará a cubrir vacantes futuras mucho más rápido, ya que cuando se realice  la búsqueda de un profesional, se podrá  consultar la base y determinar si hay alguno que encaja con el candidato-persona.

2. Sin duplicados

Sherlock, el software de reclutamiento de nueva generación, permite almacenar los datos de los candidatos en una sola base. Además, el mismo software identifica cuándo un CV está repetido y lo unifica, eliminando así la ardua tarea de limpiar la base de currículums repetidos.

El sistema envía un mensaje a los reclutadores para avisarles acerca de ese currículum duplicado, para que el gestor pueda escoger los datos más detallados de las dos fuentes y convertirlo en uno solo.

Cuando el candidato postule de nuevo en el futuro y vuelva a enviar el CV, el sistema avisará y podrás añadir la nueva información sin necesidad de eliminar el anterior; simplemente se añadirán  los nuevos datos al CV que ya tienes almacenado. De este modo, la base de datos siempre estará actualizada y el tiempo invertido será mucho menor que si se hiciera a mano.

3. Ahorro de tiempo en la búsqueda de perfiles

Cuando un reclutador busca con urgencia cubrir una nueva vacante, puede recurrir a la “Talent Pool”, es decir, a la piscina de talento que ha ido creando vacante tras vacante.

Esa base de datos permitirá buscar personas afines al puesto a través de palabras clave y ofrecerles participar en el proceso para cubrir la vacante. De este modo se ahorra dinero, ya que no se publica la vacante, y se acortan los tiempos, puesto que el proceso empieza con unos cuantos candidatos seleccionados y con un alto grado de adecuación.

4. Unificar datos y procesos en un único sistema

Sherlock, además de crear una base de datos, ofrece una serie de recursos que unifican y automatizan los procesos de recursos humanos.

Todas las informaciones estarán disponibles en un único sistema. Ello  facilita la consulta entre todos los gestores y la comunicación automatizada con los candidatos que participan en el proceso.

El software permite enviar de forma automática y personalizada mensajes a los candidatos durante cada etapa del proceso, sin necesidad de que el reclutador tenga que hacerlo a mano.

5. Análisis y demostración de resultados

Sherlock cuenta también con un conjunto de reportes que permiten evaluar cómo evolucionan las candidaturas, el tiempo promedio en cubrir un puesto y el uso que hace cada reclutador de la herramienta.

Estos reportes suelen ser efectivos para realizar informes y presentar resultados ante los miembros del equipo y al resto de departamentos.

El software permite analizar diariamente los KPIs y hacer seguimiento de las estrategias que desarrolla  el área de RR.HH.

Todo contribuye a mejorar el Candidate Experience

Adicionalmente a todos los beneficios para el reclutador, Sherlock ayuda a crear y mejorar la experiencia del candidato durante el proceso.

El almacenamiento de todos estos datos permite adecuar la estrategia a los perfiles buscados y facilita la construcción de mejoras en cada contacto que el candidato tiene con la compañía.

Una buena Candidate Experience contribuye a potenciar la marca empleadora de la empresa y eso aumenta exponencialmente el número de candidatos inscritos a una vacante.

Desde Sherlock también podrás gestionar las evaluaciones que los usuarios de CompuTrabajo dejan en la página sobre tu empresa. Así podrás  gestionar y responder los comentarios. Ello es importante ya que compañías  que dan respuesta a las evaluaciones tienen un impacto más positivo en los candidatos.

Todas estas mejores beneficiarán directamente tu reputación de marca empleadora y ayudarán a que los comentarios que te dirijan sean positivos, por lo que recibirás más aplicaciones por vacante y los propios candidatos recomendarán a tu empresa para trabajar en ella.

Beneficios de usar Sherlock

Si todo esto no te ha convencido, Sherlock cuenta con una serie de beneficios:

  • Es el único software de reclutamiento integrado 100% con CompuTrabajo.
  • Ahorra hasta un 65% de tiempo invertido en la publicación de la vacante, gracias al multiposting.
  • Ahorra un 47% de tiempo en el filtraje de los CV, debido al uso del Smart Recruiting.
  • Mejora un 35% la coordinación y la claridad entre el equipo de reclutadores.
  • Ahorro de más del 42% en la inversión en fuentes de reclutamiento gracias al control continuo de los KPIs.
  • Se acortan los días, más de 10 en cuanto a media global, invertidos para encontrar y contratar al candidato ideal.
  • Se consiguen candidatos más aptos y se reduce la rotación un 15%.

Sherlock proporciona una serie de ventajas que te ayudarán a ser más competitivo en el mercado, y te permitirán ser una fuente de atracción para candidatos y colaboradores.

Su uso permitirá reducir el tiempo invertido en tareas repetitivas y que pocas veces aportan valor, para centrarlo en aquello realmente importante: las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *