Reduce los tiempos de contratación y selecciona al mejor talento

reduce_tiempos

Un reciente estudio de SHRM afirma que el tiempo promedio de cobertura de una vacante es de 42 días. Usar un ATS permite reducir un 30% el tiempo de contratación y aumentar un 80% la agilidad del proceso.

El reclutamiento es complejo y consume mucho tiempo, por ello las organizaciones deben apoyarse en la tecnología, para dar orden y manejar los procesos de selección de la manera, no solo más rápida, sino también más eficaz.

La crisis sanitaria ha hecho que el papel quede obsoleto y muchas empresas han tenido que adaptar sus procesos de selección para poder recibir y filtrar candidaturas digitales.

En menos de 5 años, en el 2025, más del 85% de las empresas realizarán los procesos de reclutamiento completamente digitales. Según datos del foro económico mundial, las empresas que se han adaptado a los cambios y han invertido en tecnología han sobrevivido mejor a la crisis vivida en este último año.

En Latinoamérica, si ponemos el foco en los últimos años, desde el mes de marzo de 2020 ha aumentado un 30% el uso de las videoentrevistas. Eso nos indica también que los candidatos han acogido estos cambios y han beneficiado a su interacción con la empresa.  

La tecnología permite ir avanzando en el proceso sin la necesidad de cuadrar agendas, así como evita costos de desplazamiento y permite a los candidatos pasivos mantenerse en el proceso sin tener que faltar al trabajo.

Tareas más rápidas con tecnología

Hemos comentado que la tecnología nos permite avanzar y ahorrar tiempo en la ejecución de tareas repetitivas, burocráticas o poco estratégicas.

Sin embargo, es necesario evidenciar qué tareas pueden ser más rápidas con un software de selección de personal como es SherlockHR.

  • Publicar y difundir vacantes: la digitalización y automatización permite ahorrar un 40% del tiempo dedicado al posteo de ofertas laborales en distintos canales.
  • Filtrar currículums: ahorro de entre un 50 y un 70% del tiempo dedicado a la revisión y clasificación de los CVs inscritos a una vacante.
  • Identificar habilidades y competencias: gracias a un ATS las empresas han incrementado la calidad de los candidatos en un 40%, siendo así más asertivos en las contrataciones y disminuyendo un 15% de la rotación en los primeros meses.
  • Realizar test: gracias a la tecnología un candidato puede realizar el test de forma telemática con una duración entre 15 y 10 minutos. La revisión está automatizada lo que permite conocer los resultados de la prueba casi de forma inmediata.
  • Informes detallados: contar con reportes automáticos es una gran ventaja para conocer los resultados de las estrategias y también para defender el trabajo del departamento.
  • Dar feedback al candidato: el 79% de los candidatos odia no recibir información después de inscribirse a una oferta. Prefieren recibir un mensaje sobre su estado, aunque sea descartado, que no recibir ninguno. SherlockHR permite programar, automatizar y personalizar mensajes para informar a cada candidato sobre su estado y progreso en el proceso.

Gran aliado para los gestores

La principal barrera para implementar estas mejoras suele ser la formación en este tipo de herramientas o bien el miedo de los gestores a perder el control de las contrataciones.

Un ATS es una herramienta al servicio de los reclutadores, sin ellos no tiene sentido. SherlockHR es un gran aliado, ya que permite que el tiempo que dedica el reclutador al proceso sea mucho más eficiente y reduce la inversión y el costo de las tareas poco estratégicas.

Los cambios que se han producido en los últimos años nos han enseñado que para mantener la motivación del equipo debemos darle las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan seguir desarrollando y alcanzando sus metas sin perjuicio de su trabajo diario o el estrés de no llegar a tiempo.

Así pues, también debemos pensar en el equipo de gestores de talento. Ellos también necesitan que la empresa invierta en soluciones y formaciones para poder asumir su trabajo. Ahora los reclutadores tienen muchas más funciones que gestionar las nóminas o gestionar entrevistas, su función es la de atraer, enamorar y mantener el talento.

Soluciones disponibles en la herramienta

Para poder conseguir esta reducción del tiempo es necesario contar con varias soluciones que nos ayuden a mejorar la inversión del tiempo y al mismo tiempo mejorar la experiencia del candidato.

  • Difusión de vacantes en un solo clic: SherlockHR te permite publicar una vacante en diferentes canales sin tener que entrar en cada portal por separado. Solo es necesario seleccionar las fuentes en la plataforma y automáticamente aparecerán en tu página de empresa, agregadores, portales de empleo y CompuTrabajo.
  • Social Recruiting: posibilidad de promocionar la vacante en redes sociales y obtener inscripciones a través de este canal.
  • Smart Recruiting o funnel de selección: permite automatizar el proceso e ir filtrando los currículums para poder obtener una selección final.
  • Kit de entrevistas: para poder estructurar las entrevistas y realizar las mismas preguntas a todos los finalistas.
  • Programa de referidos: esta es la fuente con más ROI, así que es necesario ponerla en marcha y poder realizar un seguimiento adecuado a cada uno de los referenciados.
  • Test y psicometrías: pruebas de conocimiento, habilidades, personalidad y test de integridad más de 11 opciones para conocer mejor a los candidatos.
  • Data-driven recruitment: panel de control de los principales KPIS del reclutamiento.
  • Integración en exclusiva con CompuTrabajo.
Beneficios de usar SherlockHR

SherlockHR es el ATS número 1 en Latinoamérica. Sus soluciones han permitido a las empresas seguir reclutando durante la crisis sanitaria y dar una excelente experiencia a los candidatos en este periodo de incertidumbre.

Los clientes de la solución han declarado que el uso de SherlockHR les ha permitido tener un 50% de mejora en la calidad de los candidatos que se postulan a la oferta.

Si hablamos de la reducción de tiempo, los gestores se ahorran un 50% dedicado a tareas administrativas. Todo esto supone un ahorro de hasta 10 horas a la semana en sus labores.

Si quieres avanzar en tus procesos y ayudar a tu equipo a ser más efectivos, no pierdas la ocasión de realizar una demo de SherlockHR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *