SherlockHR, el ATS más utilizado en Latinoamérica

SherlockHR, ATS mas utilizado

El reclutamiento es complejo y consume mucho tiempo, por ello las organizaciones deben apoyarse en la tecnología, para dar orden y manejar los procesos de selección de la manera más rápida y eficaz. SherlockHR es el ATS más utilizado en Latinoamérica, con gran presencia en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Muchas empresas usan un ATS o una plataforma digital de reclutamiento para realizar los procesos de selección, filtrar los CV más adecuados, realizar los test psicométricos y comunicarse con los candidatos.

Según Anna Cantero, CPO de SherlockHR “con la crisis sanitaria las compañías se han visto abocadas a reclutar en remoto y esto ha implicado dejar de usar CVs en papel”.

La digitalización y el trabajo remoto han hecho que los equipos deban coordinarse más y tener una mejor comunicación para seguir adelante con el reclutamiento. La tecnología ha sido uno de los grandes aliados durante la pandemia.

“Los gestores de recursos humanos se han dado cuenta que con el proceso de reclutamiento digitalizado es mucho más sencillo, algunas búsquedas activas offline de candidatos se han visto limitadas y se han tenido que sustituir por búsquedas activas principalmente online. Las entrevistas han pasado a ser digitales prácticamente en todos los casos -afirma Cantero- SherlockHR también ha experimentado un mayor uso de sus funcionalidades y un aumento significativo del 30% de las videoentrevistas desde el pasado mes de marzo.”

Multiposting, el gran aliado de los gestores

Una de las funcionalidades imprescindibles de la herramienta es el multiposting o la posibilidad de difundir las vacantes en diferentes canales y fuentes de reclutamiento con un solo clic. Esto permite a los gestores ahorrar un 40% del tiempo dedicado al posteo de ofertas en distintos portales.

“Nuestros clientes valoran mucho el ahorro de tiempo en sus procesos de reclutamiento. Con SherlockHR se pueden llegar a ahorrar hasta 10 horas a la semana”, declara Anna Cantero al preguntarle sobre lo más valorado de la solución digital de reclutamiento.

El multiposting permite publicar la oferta en las redes sociales asociadas, aumentando así el número de candidatos inscritos a través de estos canales. Algo que, unido al aumento del consumo de las redes sociales durante el confinamiento, provoca que este canal convierta cada vez más. El 79% de los expertos en Recursos Humanos contratan a través de las redes sociales, según un informe de LHH DBM Perú.

El filtrado inteligente y automatizado permite que los gestores ahorren tiempo en las tareas burocráticas y puedan dedicarlo a aquellos candidatos óptimos para la vacante.

Las personas que representan el departamento de reclutamiento de RR.HH. no deberían “perder tiempo” en tareas administrativas y repetitivas, sino centrarse en lo que más importa, las personas.

Crecimiento de uso y usuarios

2020 fue un punto de inflexión para SherlockHR. “Nuevas empresas han visto la necesidad de digitalizar sus procesos y han confiado en nosotros para implementarlo y llevarlo a cabo”, nos comenta el equipo de producto. “Nuestros clientes han pasado casi a un reclutamiento 100% remoto, añadiéndose a esa predicción del sector que dice que en 2025 más del 85% de las empresas realizará un proceso totalmente digital.”

Además, una de las principales ventajas de reclutar con SherlockHR es que la herramienta está en constante evolución y aprende de reclutadores reales, adaptándose a los cambios del mercado y a los problemas diarios de éstos, evolucionando a la velocidad a la que se transforman los equipos de recursos humanos.

Los usuarios, además, tienen acceso a capacitaciones de la herramienta para poder sacar el máximo rendimiento y mejorar sus objetivos. Una formación necesaria para que el departamento de Recursos Humanos acoja la herramienta con los brazos abiertos.

En muchas empresas la imposibilidad de transformación digital viene principalmente por no implicar al equipo y formarlos correctamente para usar los nuevos programas.

Casos de éxito

Entre nuestros clientes podemos encontrar a Bancamía, Gepp, Prime MX, Sodexo, La Comer, Inbursa y muchos otros.

“Nuestros clientes han mejorado en el tiempo desde que se publica la vacante hasta que contratan. Estamos hablando que este tiempo ha permitido reducir hasta 2 días un proceso. También las compañías han incrementado la calidad de sus candidatos en un 50%, siendo así más asertivos en las contrataciones y disminuyendo un 15% la rotación en los tres primeros meses”, afirma Cantero.

“SherlockHR nos ha permitido conseguir candidatos de mejor calidad y hemos logrado reclutar cargos administrativos y gerenciales a nivel nacional”

Bancamía

“SherlockHR nos ha ayudado con el multiposting. En todas las formas que hemos reclutado hemos implementado el acompañamiento de los candidatos, estamos en una época complicada y debemos estar a su lado”

Laboratorio Médico Polanco

“Contamos con herramientas como SherlockHR que en cuestión de minutos o una hora nos permite recibir postulaciones, realizar el filtro del currículum el mismo día e incluso hacer entrevistas a distancia, que nos permitan acelerar su proceso e incorporar al talento en el menor tiempo posible.”

Prime Mx

¿Qué nos depara 2021?

Desde el equipo de SherlockHR nos confirman que habrá nuevas funcionalidades. “Tenemos un compromiso importante para conseguir ahorrar aún más tiempo en el reclutamiento y asegurarnos que nuestros clientes sean los primeros y los más atractivos en llegar al mejor talento”.

Si tu empresa aún no ha digitalizado el reclutamiento, ha llegado el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *