SherlockHR | Conoce las tecnologías detrás del Reclutamiento de Personal 4.0
Lectura 2 mins

Conoce las tecnologías detrás del Reclutamiento de Personal 4.0

En poco tiempo, el reclutamiento de personal pasó de ser manual, presencial, y a cargo de la empresa contratante, a ser remoto, automático y colaborativo. Esto se dio gracias a los avances tecnológicos y los nuevos métodos que introdujo la digitalización en gestión del área de recursos humanos.

¿Pero cuáles fueron puntualmente los factores que modernizaron el proceso de contratación en miles de empresas alrededor del mundo? A continuación, conoce a profundidad las tecnologías detrás del reclutamiento 4.0.

Inteligencia Artificial

La incorporación de la inteligencia artificial en el reclutamiento de personal permite automatizar y llevar adelante acciones de impacto en los procesos de selección. 

Ahora es posible medir y comparar el nivel de adecuación de los candidatos al puesto vacante de forma inteligente y mucho más eficiente. En SherlockHR, lo hacemos a través de nuestro bot de Smart Recruiting.

Automatización del journey del candidato

En la actualidad es posible configurar y automatizar todo el journey del candidato. Es decir, los mensajes que se van desplegando en las distintas fases del proceso junto con la información brindada por los aspirantes. 

De esta manera, se puede mantener una línea de comunicación acorde con la identidad de la empresa y con la reputación a la que se aspira llegar.

Publicación y viralización de vacantes

Esta parte fundamental del proceso de reclutamiento de personal también puede ser optimizada y aprovechada al máximo con las nuevas tecnologías. Se trata de un momento clave en la búsqueda porque es la localización de talentos para incorporar a una organización.

Por eso es que cobran especial relevancia las alianzas estratégicas con plataformas de difusión de vacantes. Dichas plataformas albergan los perfiles de cientos de miles de aspirantes del mercado laboral. 

La correcta gestión de los datos obtenidos de estas plataformas puede ser un factor determinante al momento de encontrar candidatos con perfiles altamente calificados. 

Además, muchas de ellas son también redes sociales especializadas en donde los candidatos intercambian opiniones, gustos, reflexiones y críticas sobre las compañías con las que interactúan. También aquí hay una oportunidad para fortalecer la reputación y la identidad de marca.

En SherlockHR, proveemos una integración exclusiva con CompuTrabajo, el portal de empleo líder de América Latina. Además, estamos integrados con Indeed, LinkedIn, y otras redes sociales especializadas. Asimismo, contamos cómo con una selección de agregadores que facilitan toda la gestión de los perfiles interesados y más calificados.

Conoce todas las tecnologías que pueden potenciar el Reclutamiento de Personal

Ahora que conoces algunas de las soluciones que llevamos adelante para potenciar el reclutamiento de personal de las empresas es momento de que las integres a tu compañía. 

La transformación digital es un fenómeno que debe ser aprovechado por las empresas para estar siempre un paso adelante.

Si te interesa conocer más sobre nuestra herramienta puedes visitar nuestro sitio web

Para empezar a modernizar los procesos de reclutamiento y RR.HH. de tu empresa, contáctanos ahora mismo

También puedes explorar nuestras redes de LinkedIn, Facebook y Twitter.