impacto_reclutamiento
Lectura 4 mins

Contratar más rápido a los mejores: ¿cómo conseguirlo?

Contratar más rápido a los mejores profesionales es el objetivo principal de cualquier reclutador. Esta búsqueda acelerada y muy competitiva de talento se ha convertido en el día a día de los reclutadores, que buscan mejorar sus equipos con los mejores profesionales.

Sin embargo, la necesidad de contratar a alguien rápidamente supone un estrés para los reclutadores que deben agilizar las etapas del proceso, tomar decisiones de forma rápida, encontrar cuanto antes a la persona que están buscando y que además encaje en el equipo del manager que ha realizado la solicitud.

Para poder llegar a tiempo y cumplir con calidad los plazos de cobertura de la vacante, los software de reclutamiento permiten agilizar el proceso y ajustar los parámetros de busca a las necesidades reales de la empresa.

SherlockHR es la solución integral de reclutamiento que permite aumentar por 5 los candidatos aptos, reducir los costos de reclutamiento y conseguir una menor rotación (50%) de los candidatos contratados.

Automatiza y empodera tu reclutamiento

El empowerment laboral tiene como misión que cada empleado alcance el máximo de su potencial. El empoderamiento es el resultado de la absoluta confianza de la empresa hacia los valores, principios y habilidades de un reclutador.

Esta práctica trae consigo varios beneficios:

  • Aumenta el valor de la compañía con respecto a su competencia.
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
  • Fomenta la agilidad.
  • Promueve el bienestar de los colaboradores.
  • Promociona el crecimiento profesional de cada uno de ellos.
  • El trabajo en equipo se vuelve más eficiente.
  • Prioriza los objetivos por sobre las metodologías.
  • Disminuye la fuga de talento.

No se trata de delegar carga de trabajo en aquellos trabajadores más comprometidos, sino de impulsar las condiciones para que cada uno alcance su máximo potencial de una forma saludable.

En referencia al empoderamiento en el reclutamiento se trata de contar con las herramientas necesarias para poder cumplir, por nota, los objetivos fijados.

Si nuestro equipo de RR.HH. tiene una herramienta potente podrá desarrollar todas sus habilidades y alcanzar el mayor potencial posible.

La empresa confía en la capacidad y criterio del área para encontrar y contratar a los mejores y les facilita una solución que permite automatizar parte del proceso sin perder de vista la experiencia del candidato y el trato humano.

¿Por qué lanzarse al cambio?

Potenciar un buen reclutamiento da como resultado ser un faro de atracción de talento. Una empresa cuya cultura organizacional se base en el crecimiento y empoderamiento de su equipo es una organización potente donde la mayoría de los profesionales quieren tener cabida.

Ese cambio genera ganancias, más allá de las económicas, permite crecer de forma adecuada al equipo y se convierte en una organización atractiva.

Los viejos paradigmas quedan obsoletos ante los cambios tecnológicos actuales, es necesario adaptarse y lanzarse al cambio para poder seguir siendo competitivos.

Tu competencia ya usa software y sistemas de reclutamiento para mejorar sus KPIs y optimizar, al máximo, el tiempo y los recursos destinados a la contratación.

Con SherlockHR es posible avanzarse a las necesidades de forma rápida y ágil, ya que los reclutadores cuentan con una solución intuitiva y que da respuesta a los problemas diarios.

Para trabajar en equipo es necesario poder realizar un reclutamiento colaborativo, donde todos tengan acceso a la vacante, los inscritos y los filtros automatizados.

El Hiring Manager será el encargado de asignar los roles, facilitando, de este modo, las cargas de trabajo y teniendo un control y visión general de la vacante.

Además, SherlockHR permite a profesionales externos del área de RR.HH. tener acceso a ciertas etapas para valorar al candidato. Por ejemplo, el mánager del equipo podrá acceder a las video entrevistas de los candidatos y dejar comentarios al respecto.

El empoderamiento permite que cada persona que interactúe en el proceso, vierta en la selección sus mejores habilidades (adecuadas al cargo y posición) para evaluar al candidato y obtener así una visión conjunta de quién es el mejor profesional para asumir el cargo.

Implementar esta tecnología tiene varios beneficios como son:

  • Mayor velocidad en el proceso de reclutamiento y selección.
  • Mejorar la Experiencia del Candidato.
  • Optimizar el tiempo invertido por un reclutador.
  • Trabajar en equipo.
  • Comunicación constante con el candidato.
  • Matching de los mejores gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Uso de test y psicometrías para conocer mejor al candidato.
  • Contrataciones basadas en el talento y no en sesgos o prejuicios.
  • Mayor calidad de las contrataciones.
  • Colaboradores más comprometidos.
  • Mejora el Employer Branding.

Ahora es el momento de hacer el cambio y de empoderar el reclutamiento. Usar una herramienta como SherlockHR agilizará la búsqueda del candidato adecuado y a la vez permitirá a los reclutadores gestionar mejor el tiempo y dedicar recursos a otras acciones más estratégicas.

Los nuevos profesionales buscan empresas donde las personas estén en el centro y el primer contacto con la organización es el proceso de selección.

No te quedes atrás ni permitas que la competencia te supere en la guerra del talento. Pide más información y un experto te asesorará sobre qué beneficios puede tener tu empresa con el uso y el impacto real en tus contrataciones.