SherlockHR | ¿Es posible realizar Procesos de Selección 100% automatizados
Lectura 2 mins

¿Es posible realizar Procesos de Selección 100% automatizados?

Los procesos de selección son la clave para que las empresas recluten y contraten a los candidatos ideales para cubrir determinados puestos de trabajo. Sin una contratación asertiva, el desempeño general de las empresas se ve comprometido, y en términos de dinero, tiempo y esfuerzo, las pérdidas serán notables. 

Afortunadamente, y como parte de la transformación digital que muchas industrias y sectores están viviendo actualmente, se han desarrollado sistemas confiables y efectivos que optimizan tareas al momento de seleccionar a los candidatos más calificados. 

Procesos de selección totalmente automatizados

Cuando hablamos de transformación digital en procesos de selección de personal, nos referimos a un sistema digital y automatizado que permite gestionar todo el proceso de reclutamiento y selección. 

Este concepto actualmente lleva el nombre de ATS (Applicant Tracking System), y es un sistema totalmente electrónico que simplifica y facilita cada una de las tareas desde la recepción de currículums, hasta la contratación de los candidatos. 

Es decir, que ahora las empresas, organizaciones e instituciones interesadas en llevar a cabo sus propios procesos de selección podrán hacerlo desde cualquier equipo de cómputo y con tan sólo unos cuantos clics.

Recordemos que en los tiempos post pandemia, el trabajo remoto y la expansión de muchas empresas han modificado los métodos de reclutamiento y selección de personal. 

En este sentido, los ATS permiten simplificar y gestionar diferentes fases del proceso, tales como:

  • Multiposting 
  • Recolección de datos
  • Test de métricas
  • Revisión de currículums
  • Entrevistas
  • Contratación
  • Seguimiento

Hay que destacar que los ATS no son sistemas rígidos que trabajan sobre un mismo camino una y otra vez para llegar al mismo objetivo. Al contrario, son herramientas que permiten agilizar, centralizar y estructurar los procesos de selección con etapas determinadas según los objetivos y estrategias de cada organización. 

SherlockHR

En SherlockHR hemos decidido mirar hacia las nuevas tecnologías y tendencias que ofrecen beneficios bidireccionales dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Apostamos por un sistema integral e inteligente que mejore el rendimiento de los procesos, refuerce los objetivos de las empresas a mediano y largo plazo, y ofrezca un fuerte diferenciador frente a la competencia. 

Si necesitas contar con el mejor talento, en el menor tiempo posible, y mediante procesos de selección ágiles, centralizados e inteligentes, cuenta con SherlockHR.

Haz que tus contrataciones sean más asertivas y prolongadas. ¡Contáctanos

Síguenos en LinkedInFacebookTwitter